1 evento en vivo

Arranca la manifestación en Madrid bajo el lema "Sin ciencia no hay futuro"

14 jun 2013
13h34
  • separator
  • comentarios

Científicos y tecnólogos han partido hoy desde la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el Ministerio de Economía y Competitividad, en una movilización bajo el lema "Sin ciencia no hay futuro", en la que piden un cambio en la política de I+D+i para evitar la pérdida de talento.

Antes del inicio de esta manifestación, que se repite en al menos veinte ciudades españolas, ha tenido lugar una asamblea en el salón de actos del CSIC en la que se ha leído la "Carta por la Ciencia: Salvemos la I+D+i".

En un salón abarrotado, el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Carlos Andradas, ha explicado que han conseguido más de 45.000 firmas para esta carta, que será entregada en el registro del Ministerio de Economía.

Andradas ha lamentado que nadie del Ministerio les reciba, como habían solicitado previamente, y que "no es que se sientan huérfanos, sino que el Gobierno desprecia la ciencia".

En esta Carta por la Ciencia hay un decálogo de peticiones, entre las que se exige mantener la inversión en investigación básica y que los presupuestos de ciencia se ejecuten al cien por cien.

Además, se pretende evitar el desmantelamiento del sistema público de I+D+i.

Mucha de las personas que han acudido al acto y a la manifestación van ataviados con camisetas rojas, con el lema "Sin ciencia no hay futuro" y portan pancartas en las que se puede leer "Si se destruye nuestra ciencia, se destruye nuestro futuro"

Entre los que acudieron a la asamblea, había varios dirigentes socialistas, entre ellos, Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista, quien ha indicado a Efe que se ha producido un "retroceso histórico" con el Gobierno del PP en la inversión en I+D+i, y ha advertido de que "sin investigación no se sale de la crisis".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

publicidad
publicidad