Noticias

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 06:46

Chubascos débiles en Baleares y Galicia

Previsión del tiempo para el lunes 19 de noviembre
Foto: Terra
 

- Consulta la previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para hoy lunes chubascos débiles en Baleares y Galicia.

Nuboso en Baleares, con algún chubasco débil, que podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta al principio, tendiendo a poco nuboso, no descartándose también a primeras horas y de forma débil y aislada en algún punto del área mediterránea.

En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el oeste. Predominio de poco nuboso o con algún intervalo de nubes altas en el resto de la península.

En Canarias, nuboso en el norte de islas de mas relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en el resto. 

Posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la mitad norte. En la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ascenso en el tercio norte. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte de componente sur en el litoral de Galicia. Flojo a moderado del oeste en el litoral de Alborán, del norte en zonas del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Baleares. Flojo en el resto.

Previsiones por comunidades autónomas

- Galicia: Intervalos nubosos, tendiendo en general a aumentar la nubosidad, con probables precipitaciones débiles en el tercio occidental y posibilidad de que se extiendan a las comarcas próximas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña.Viento del suroeste y sur flojo aumentando a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico.

- Asturias: Poco nuboso con intervalos de nubes medias o altas. Alguna bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso.Heladas débiles en la cordillera.Viento del sur flojo.

- Cantabria: Poco nuboso con intervalos de nubes medias o altas. Alguna bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso.Viento del sur flojo.

- País Vasco: Poco nuboso con intervalos de nubes medias o altas. Alguna bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado descenso.Viento del sur flojo.

- Castilla y León: Poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad por la noche en el oeste y noroeste.Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en moderado descenso con algunas heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso.Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del suroeste.

- Navarra: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Posibles brumas y bancos de niebla matinales.Heladas débiles en zonas altas de pirineos. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en ligero ascenso.Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde.Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en ligero ascenso.Heladas débiles en zonas altas de la ibérica.Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- Aragón: En el pirineo intervalos nubosos, y en el resto de las zonas cielos poco nubosos o despejados.Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- Cataluña: Intervalos nubosos disminuyendo por la mañana a cielo poco nuboso.Posibilidad de precipitaciones débiles al principio en el litoral central y norte. Brumas y nieblas matinales en los llanos del interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios significativos. En el extremo norte del litoral y en el sur de Tarrragona, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a flojo; en el litoral central, viento del nordeste moderado disminuyendo y girando a componente oeste flojo; y en el resto, predominio de viento del noroeste y oeste flojo. - Extremadura: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste.

- Madrid: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas.Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios.Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste por la tarde.

- Castilla-La Mancha: Predominio de cielos poco nubosos, excepto algún intervalo de nubes medias y altas.Posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a oeste o suroeste por la tarde y aumentando a moderados en zonas altas del este.

- Comunidad Valenciana: Intervalos de cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles en general, pudiendo ser localmente moderadas y persistentes al principio en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, tendiendo a disminuir hasta poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte y mínimas en descenso ligero a moderado.Vientos variables flojos con predominio del oeste.De madrugada intervalos moderados, en el extremo norte del noroeste y del nordeste en el litoral sur del golfo de Valencia.

- Murcia: Intervalos nubosos, con alguna lluvia débil,tendiendo por la mañana a poco nuboso.Temperaturas en descenso ligero.Vientos flojos de componente oeste por la mañana y de componente sur por la tarde.

- Baleares: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que podrían ser localmente moderados hasta la mañana, disminuyendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.Viento del nordeste moderado a fuerte disminuyendo a norte flojo a moderado.

- Andalucía: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en la mitad occidental, e intervalos nubosos en la mitad oriental con posibilidad de chubascos débiles y aislados, más probables en zonas montañosas orientales y en Melilla, por la mañana. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos en el interior y litoral atlántico, y flojos a moderados en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla.

- Canarias: Predominio de los cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve;intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.Viento del nordeste flojo a moderado.

Terra Terra