Noticias
 
 

»

 Una 'app' facilita labor de escoger y enviar regalos vía web

28 de marzo de 2012

Imagen de la 'app' Karma (Foto: EFE)

Imagen de la 'app' Karma (Foto: EFE)

Karma, una nueva aplicación para iPhone y Android, tiene como objetivo simplificar el proceso con un servicio que permite a la gente enviar regalos instantáneamente a través de SMS, email o Facebook.

La aplicación recomienda regalos en base al perfil demográfico y a los intereses del destinatario, que obtiene de Facebook. Tras enviarse una notificación de que el regalo ha sido enviado, el destinatario introduce su dirección de correo, junto con otras preferencias personales que son relevantes en el regalo que recibirá, como el tamaño, estilo o color. "Puedes abrir Karma y, literalmente, en menos de 60 segundos, la persona en la que estás pensando recibirá su tarjeta, verá su regalo y podrá recogerlo y entonces te dirá 'Gracias'", dijo Lee Linden, cofundador de Karma.

"Puedo enviar a alguien una sudadera sin saber su talla, o una botella de vino sin saber si prefiere blanco Sauvignon, tinto Merlot o seco Zinfandel. Y el destinatario puede elegir dónde quiere que se lo envíen, quizás a su oficina porque no estará en casa, a su piso, o al chalet de vacaciones. Es su decisión", afirmó.

Los regalos disponibles en la aplicación incluyen vino, artículos de electrónica y moda. "Sabemos que quiere regalarle algo a un hombre de 33 años para su cumpleaños, y podemos encontrar buenos productos para alguien de esa edad. Podemos ver lo que le gusta en Facebook o lo que otras personas han elegido para alguien de esa edad", aseguró.

Karma permite al destinatario no solo optar por el color, el tamaño o el estilo del regalo, sino también puede elegir el regalo en sí antes de ser enviado. También hay la opción de donar el valor del regalo a una institución benéfica.

Terra