Noticias
 
 

»

 Cinco modas muy peligrosas, del 'balconing' al 'slimming'

16 de julio de 2011

EE.UU, Rusia, Australia… Son modas peligrosas que se dan en cualquier parte del mundo. Muchas de ellas conocidas y apoyadas a través de redes sociales. En ocasiones terminan con la muerte de las personas que las practican.

Los punteros láser en Rusia

Es una moda que se da en Rusia, donde aficionados apuntan a los aviones con esos aparatos. Recientemente, la Duma del Estado (Cámara de Diputados de Rusia) ha recibido un proyecto de ley que establece multas y penas de hasta diez años de prisión para los culpables. El último caso ha sido el de un avión procedente de Estambul  que se disponía a aterrizar, cuando la tripulación detectó en la cabina en dos ocasiones un rayo de luz verde procedente de tierra. Minutos después, otro avión informó a la torre de control de que había sido víctima de un "ataque" con un láser verde. Finalmente las dos aeronaves pudieron aterrizar sin problemas.

El ‘planking’ en Reino Unido y Australia

El ‘planking’ consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos poco usuales. Incluso existe una modalidad para los animales. ‘Planking Australia’ en Facebook cuenta ya con 100.000 aficionados. En ella se puede ver a gente practicando ‘planking’.  Un balcón, las vías del tren o un coche de policía son algunos de los lugares donde se practica. Una experiencia que en ocasiones ha acabado con la vida de las personas que lo ejecutan. Un hombre falleció tras caer desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad australiana de Brisbane.

El ‘slimming’ en EE.UU.

Los jóvenes empapan un tampón con vodka y lo introducen en la vagina o en el caso de los hombres, en el ano. El objetivo es emborracharse rápidamente sin que sus padres puedan oler que han ingerido alcohol. Este método aumenta el riesgo de contraer infecciones y daña las paredes vaginales. Ya se han dado casos en ciudades europeas, como en la población alemana de Tuttliubgen, donde una joven se desmayó durante un festival debido a una intoxicación por el uso del tampón de vodka. También se da el ‘eyeballing’, una variante del ‘slimming’ donde las bebidas se introducen a través de los ojos.

'Root raters' en Australia

Son foros en Internet donde la gente comenta de manera anónima un encuentro sexual, e incluso pueden puntuarlo. En ocasiones, estas páginas aparecen y desaparecen con rapidez porque son cerradas por las mismas redes sociales o denunciadas. Las autoridades australianas y los expertos advierten que los comentaristas en estas redes sociales pueden ser acusados de difamación, acoso sexual o por violar una ley federal sobre el uso de internet para amenazar, ofender o intimidar a una persona. El mes pasado, fue cerrado uno de estos portales en los balnearios del norte de Sídney, que ya contaba con 1.200 usuarios.
La consultora en seguridad informática Susan McLean ha explicado que "al parecer este fenómeno tiene su origen en Australia o es predominantemente australiano" y está inspirado en los cotilleos que circulan en Facebook u otras redes sociales similares.

‘Corset de piercing’ en Inglaterra

Son varias perforaciones que se hacen en el cuerpo, quedando dos líneas paralelas, para luego pasarles un lazo y emular un corsé. El precio de esta ‘moda’, que se suele hacer en la espalda, las costillas y el cuello, oscila en torno a los 340 euros. La cicatrización puede tardar varias semanas. Debido a esta dificultad, suelen ser temporales.

Terra