Noticias
 
 

»

 La mención a un 'Apocalipsis Zombie' en EEUU colapsa una web

20 de mayo de 2011

Una anotación en el blog de los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos que menciona un 'apocalipsis zombie' como una manera humorística de atraer a la gente a leer sobre la preparación para huracanes y desastres atrajo tantas visitas que colapsó su página en Internet, dha dicho el jueves la agencia.

La campaña sobre el Apocalipsis Zombie es un esfuerzo en los medios sociales del Centro de Preparación y Salud Pública del CDC para informar a la población sobre el comienzo de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son una agencia de salud del gobierno federal de Estados Unidos con sede central en Atlanta.

"Hay muchos tipos de emergencias ahí fuera para las que nos podemos preparar", comienza diciendo la anotación. "Tomen el apocalipsis zombie como un ejemplo (...) pueden reírse ahora, pero cuando ocurra estarán felices de haber leído este mensaje, y quizás incluso aprendan una o dos cosas sobre cómo prepararse para una emergencia real".

La anotación fue publicada días antes del 21 de mayo, fecha en la que un pastor evangélico de California ha predicho el 'Día del Juicio Final' dando inicio al fin del mundo.

"Si se preparan para el apocalipsis zombie, estarán preparados para todos los peligros", ha dicho el portavoz del CDC Dave Daigle.

La palabra zombie se deriva de las prácticas del vudú sobre la posesión de espíritus, en las que las víctimas son despojadas de su conciencia.

Los zombies se convirtieron en una referencia de la cultura popular después del éxito de la película de George Romero de 1968 'La noche de los muertos vivientes', donde zombies que comen carne humana recorren la costa este de Estados Unidos tras un accidente de contaminación radiactiva.

Daigle dijo que una publicación típica en el blog del CDC recibe entre 1.000 y 3.000 visitas. La anotación que más visitas tuvo había llegado a 10.000.

Terra