Noticias
 
 

»

 EEUU impone sanciones financieras a otras tres compañías estatales libias

5 de mayo de 2011

Estados Unidos ha aumentado este jueves la presión contra el régimen de Muamar Gadafi con la imposición de sanciones financieras contra tres compañías propiedad del Gobierno libio.

Las empresas que han sido añadidas a la lista de firmas sancionadas por Estados Unidos son la consultora Dalia, con sede en Londres, la empresa estatal de radiodifusión y Lafico Argelia Holdings, una filial de la Compañía Árabe de Inversiones en el Exterior.

Las sanciones prohíben las transacciones estadounidenses con estas compañías y supondrán la congelación de los activos que tengan bajo jurisdicción norteamericana.

La compañía Dalia es propiedad de la Autoridad de Inversiones Libia (LIA), que fue creada en 2006 para gestionar los ingresos del petróleo. Estados Unidos impuso a mediados del pasado mes de marzo sanciones financieras contra la Autoridad de Inversiones Libia y contra la Compañía Árabe de Inversiones en el Exterior.

Hasta el momento, el Departamento del Tesoro estadounidense ha congelado más de 34.000 millones de dólares en activos del Gobierno libio. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado que Washington intentará desbloquear algunos de los fondos del Ejecutivo libio para destinarlos a ayudar a los rebeldes.

Terra