Noticias
 
 

»

 Maxwell cree que no hay "nadie" como Pep "para conducir" al Barcelona

9 de febrero de 2011

En una entrevista concedida a los medios de comunicación del club, Maxwell y su compañero Seydou Keita han mostrado su satisfacción la continuidad de Guardiola.

'Es una gran noticia. Todos estamos muy contentos con él. Nosotros intentamos responder siempre con trabajo y esfuerzo', ha afirmado el lateral brasileño.

Keita, por su parte, ha destacado que el preparador del conjunto azulgrana 'hace tres años que está aquí y ha cambiado el fútbol' y ha añadido que 'tanto el equipo como el club' han de estar 'muy contentos' con la noticia de su renovación.

Pese a que el técnico de Santpedor ha renovado sólo por un año más, el centrocampista maliense considera que hay Guardiola para rato: 'No veo por qué tendría que irse del Barça. Aquí es su casa y el mejor club del mundo. El fútbol son los resultados, el juego y los títulos, y en este sentido todo está saliendo perfecto. No visualizo el momento de su marcha', ha declarado.

Dos ex jugadores azulgranas como Eusebio Sacristán y Víctor Muñoz, ahora metidos también a técnicos, piensan igualmente que la renovación del preparador catalán es una gran noticia.

Eusebio, compañero de Guardiola en el 'Dream Team' de Johan Cruyff y segundo de Frank Rijkaard en su época en el Barcelona, afirma que 'Guardiola y el Barça tenía que seguir juntos', por lo que el desenlace sobre su continuidad 'no podía acabar de otro modo'.

Para el vallisoletano, 'la estabilidad y tranquilidad que ha dado Guardiola al fútbol del Barça lo deja en una situación inmejorable'. 'Por lo tanto, seguiremos con la dinámica de los últimos años de mantener la ambición y el actual nivel de fútbol', ha asegurado.

Víctor Muñoz considera que era una renovación necesaria, pues 'las ideas del equipo son claras, el actual cuerpo técnico saca muy buen rendimiento a la plantilla y la trayectoria de Guardiola es muy buena, perfecta'.

El aragonés reconoce, no obstante, que el técnico barcelonista ha tenido el factor suerte a favor: 'También tenemos que decir que Pep siempre ha tenido la suerte de su lado, y esto también se busca, pero a veces no se encuentra. Sin duda, el Barça es el mejor equipo, pero para conseguir títulos, sobre todo aquellos que son a partido único como las finales, la suerte tiene que estar de tu lado'.

Terra