Noticias
 
 

»

 Fran Perea, Anabel Alonso o Kiti Manver, 'indignados' ante el rechazo de la 'ley Sinde'

10 de enero de 2011

Los actores se manifiestan a favor de la llamada 'ley Sinde' (Agencia: EFE)

Los actores se manifiestan a favor de la llamada 'ley Sinde' (Agencia: EFE)

Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y el director de teatro Eloy Arenas se han manifestado a favor de la llamada 'ley Sinde'. una norma que según ellos debería haberse aprobado el pasado 21 de diciembre.

Según han declarado en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de primavera de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, los actores consideran 'preocupante' el hecho de que las descargas se consideren algo 'normal y cotidiano'. 'Es como si te permiten irte sin pagar de una tienda', sostenía Anabel Alonso, que se ha mostrado 'realmente sorprendida' ante la negativa del Congreso a esta ley.

'Si los cubatas pudiesen descargarse por internet, los bares estarían vacíos', ha manifestado el director Eloy Arenas, quien ha destacado la necesidad de una ley que regule el mundo de las descargas por internet, ya que 'la gratuidad de la cultura genera escasez', ha asegurado el director.

Por su parte, el joven actor Fran Perea se mostraba convencido de la necesidad de crear una serie de normas que regulen este terreno, 'bien sea por el lado de la izquierda o por el de la derecha', ya que a su juicio 'es un área que está sin controlar'.

Además 'falta mucho camino por recorrer en el tema cultura en España si queremos ser europeos', ha señalado Kiti Manver, que ha considera 'necesario' que la gente comprenda que la cultura es un bien imprescindible 'y hay que pagar por ello'.

Terra