Noticias
 
 

»

 La guerra de las tabletas llega a las Navidades

14 de diciembre de 2011

La tableta de Amazon (Foto: EFE)

La tableta de Amazon (Foto: EFE)

En estas mismas fechas el año pasado, el iPad dominaba un mercado con su lanzamiento en abril de 2010, pero en esta ocasión los duros competidores que le han salido al último “juguete” de la marca de la manzana mordida están haciendo mucho más difícil la elección de una tableta como regalo navideño, aunque también lo están haciendo más asequible para los consumidores estadounidenses.

Ésa es precisamente la principal baza de la tienda por internet Amazon,  que ofrece una tableta electrónica con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, conexión Wi-Fi y capacidad de almacenamiento en la “nube”, que permite guardar todo tipo de archivos online sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo, todo por 155 euros.

La mayor y más diversificada tienda por internet del mundo es además una de las librerías más populares del planeta, por lo que se lo está poniendo difícil a la nueva tableta Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble, que ofrece un dispositivo más ligero, que se conecta gratis a la red Wi-Fi de AT&T y de mayor capacidad (16 gigas frente a los 8 del Kindle Fire) por 38 euros más.

Los más tradicionales -y que puedan gastarse un mínimo de 499 euros en una tableta- seguirán optando por el iPad, pionero en el sector y que posee el 68 % de este mercado con 30 millones de esos dispositivos vendidos desde su lanzamiento.

Con una capacidad que puede llegar hasta los 64 gigas, una pantalla mucho más amplia –de 7,4 pulgadas- y el diseño característico de Apple, el iPad continúa siendo el rey del imperio de las tabletas, contra el que apenas habían podido luchar hasta ahora otros dispositivos a precios similares, como el Xoom de Motorola o el Galaxy de Samsung.

Pero la llegada de dispositivos mucho más económicos y con funciones similares a las que puede ofrecer el iPad, la guerra de las tabletas ha cobrado fuerza estos meses y amenaza con hacerse con gran parte de los regalos que llegarán estas navidades a los pies de los árboles de los más ávidos consumidores de nuevas tecnologías en el país de las compras.

Existe vida más allá de las tabletas
Sin embargo, la bolsa de Santa Claus es muy amplia, como lo es también la oferta de dispositivos tecnológicos que luchan por hacerse con un hueco en las preciadas listas de regalos de estas navidades, en las que los consumidores de Estados Unidos buscan también este año otros objetos más prácticos y sencillos.

Entre las novedades tecnológicas para estas fiestas destacan los altavoces SoundLink de Bose, que captan la música de cualquier dispositivo con Bluetooth, por lo que pueden reproducir las canciones almacenadas en cualquier “smartphone”, tableta electrónica u ordenador.

Además, estos altavoces, de 230 euros, funcionan con una batería recargable con capacidad de hasta ocho horas, por lo que con su peso de poco más de un kilo buscan convertirse en los altavoces más portátiles de los que ofrece la marca estadounidense.

La eliminación de cualquier tipo de cable a la hora de escuchar música es también el principal objetivo de Audioengine W2 (99 dólares), un pequeño adaptador que se conecta al iPod, iPhone o iPad de Apple para poder reproducir sus canciones en cualquier cadena de música.


Lo último en videojuegos
Los videojuegos son otro de esos regalos imprescindibles para estas navidades y este año los más pequeños podrán explorar el “reino champiñón” de Mario Bros en tres dimensiones gracias a Super Mario 3D Land, creado exclusivamente para la consola Nintendo 3DS y para el que no se necesitan gafas especiales.

Esta última versión de Super Mario, de en torno a 40 dólares, permite a los jugadores opciones como dar volteretas, lanzar boomerangs o ejecutar saltos y dar coletazos cuando se juegue como Mario Tanuki, además de introducir nuevos jugadores como Goombas Tanuki y Plantas Piraña, que escupen tinta para oscurecer la vista de los jugadores.

Además, en estas fiestas los aficionados a populares sagas de videojuegos como Uncharted, Gears of War, Battlefield, Zelda, Assassin’s, Star Wars, Batman o Call of Duty también podrán disfrutar de sus últimas versiones.

“Batman: Arkham City”, de unos 38 euros y disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, ha sido calificado por algunos como el mejor videojuego de un superhéroe del año al llevar a los seguidores del hombre murciélago a “Arkham City”, donde un Batman encarcelado lucha contra los contratiempos que le causa su archienemigo Joker.

Mientras tanto, los fanáticos de Call of Duty tendrán la oportunidad de salvar un mundo al borde de la aniquilación por el asedio de la organización terrorista liderada por Makarov en “Call of Duty: Modern Warfare 3” (también de unos 50 dólares) que a través de las campañas desarrollas por Europa y Estados Unidos llevará la destrucción a lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el "skyline" neoyorquino.

Los famosos también saben de compras navideñas.
Los más indecisos podrán dejarse llevar en sus decisiones de compras navideñas por lo que digan sus artistas preferidos, ya que durante estas fiestas cantantes como Lady Gaga se han puesto el gorro de Papá Noel para recomendar a sus seguidores qué comprar estas fiestas.

La conocida intérprete de temas como “Poker Face” o “Bad Romance” ha construido en los lujosos almacenes Barney’s de la Quinta Avenida de Nueva York un gran departamento de regalos navideños marca Lady Gaga, entre los que incluso se pueden encontrar réplicas de sus populares zapatos de armadillo diseñados por Alexander McQueen o de su famoso vestido de carne cruda.

En el “Gaga’s Workshop” de Barney’s, los fanáticos de la artista neoyorquina también podrán comprar juguetes, cosméticos, accesorios, joyas y hasta dulces marca Lady Gaga de edición limitada, que van desde un mínimo de 15 euros  por unos anillos hasta unos  220 euros por un par de guantes.

Terra