Noticias
 
 

»

 Ellos quieren caricias, ellas prefieren sexo

11 de julio de 2011

Los hombres necesitan caricias y abrazos para ser felices en una relación a largo plazo y las mujeres dan una mayor importancia al sexo, según un estudio de la Universidad de Indiana publicado por el diario Telegraph. Las muestras de afecto como besos y abrazos son más importantes para ellos que para ellas.

Este estudio también ha arrojado que las mujeres piensan que el sexo tiende a mejorar con el paso de los años, después de que la pareja lleve unos  15 años juntos.

Los investigadores han entrevistado a unas 1.000 personas de Estados Unidos, Alemania, España, Japón y Brasil, quienes habían mantenido una relación de entre 1 y 51 años de duración. La mitad de ellos llevaban juntos un cuarto de siglo.

Los participantes, de entre 40 y 70 años, fueron preguntados sobre si habían besado, abrazado, acariciado o mantenido relaciones sexuales con su pareja en el último mes y su grado de felicidad con su vida afectiva y sexual.

Los hombres que recibían besos y abrazos eran tres veces más feclides de media que aquellos que recibían menos muestras de afecto de parte de sus parejas.

En las mujeres, sin embargo, este tipo de cariño no tenía efecto en su felicidad.

Ambos sexos aseguraban que sus relaciones sexuales habían mejorado con los años, pero las mujeres se mostraban más satisfechas.

Según estos datos, durante los primeros 15 años de la relación, los hombres están mucho más satisfechos con su vida sexual, mientras que después es un 20% mayor. 

Terra