Noticias
 
 

»

 Un menor de 12 años abusa de una niña de cuatro en unos aseos

13 de octubre de 2010

Una niña de tan cuatro años ha sido víctima de abusos sexuales por parte de un menor de 12 años, según informa el diario La Información de Alicante. Según han puantado las fuentes a la publicación, el agresor ha amenazado con llamar a su abogado tras ser sorprendido.

"Él sabe que goza de inmunidad, incluso se mostró altivo y nos dijo que no lo tocáramos, que iba a llamar a su abogado", ha criticado la madre de la víctima al diario. "Lo que nos preocupa es pensar a cuántos niños les habrá hecho lo mismo", ha apuntado la mujer, al considerar que su actitud al ser sorprendido era de "alguien que ya lo había hecho otras veces y no de un simple niño que no sabe lo que hace".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en una planta baja de Valencia donde se realizan distintos talleres y cursos. El menor, de 12 años y nacionalidad boliviana, se encontraba en compañía de su padre realizando un curso de informática básica.

Al parecer, la niña de cuatro años, se dirigió un momento al baño a tirar un pañuelo, momento que el agresor aprovechó para seguirla.

La tía de la pequeña sorprendió al adolescente con los pantalones bajados frente a su sobrina.

Los responsables del centro alertaron a la Policía Nacional y varias patrullas acudieron al lugar de los hechos. Los agentes realizaron un atestado de lo ocurrido y solicitaron asistencia médica para que examinaran a la menor agredida.

No obstante, al tratarse de un menor de 12 años la Policía no pudo ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores. En estos casos, en los que el autor es menor de 14 años, la Fiscalía archiva la causa, "ya que penalmente no se puede hacer nada".

 

Terra