Noticias
 
 

»

 Muere el hombre más gordo del mundo

8 de julio de 2010

Dave Brit, el hombre más gordo del mundo, ha fallecido con un peso de 387,228 kilogramos después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en Croydon, al sur de Londres (Reino Unido), según el diraio británico "The Sun".

David, de 48 años, ha acabado en la tumba a pesar de sus desesperados esfuerzos por adelgazar. Una fuente del diario ha dicho : "Este hombre era enorme. Pero tenía un gran carácter, era un hombre decente". "El personal médico le advirtió de que tenía que perder peso para sobrevivir. Pero era demasiado tarde, por desgracia", ha asegurado.

David lo intentó con una dieta de choque, pero se derrumbó y tuvo que ser llevado al hospital después de ser izado, desde su casa en Croydon, por un equipo de bomberos y paramédicos. Ya en el hospital lo pusieron en una cama especialmente reforzada, pero a pesar de ello acabó rompiéndose debido al desorbitado peso del británico.

La fuente ha afirmado: "Estamos impresionados por la visión de este hombre. Fue algo irreal, como sacado de una película. No sólo estamos hablando de un hombre grande, estamos hablando de un tamaño enorme". "No podía llegar en torno a su cuerpo para lavarse o caminar hasta el baño.Necesitamos una grúa para trasladarlo".

Una vez en el hospital Princess Royal en Farnborough, Bromley, David dijo a los médicos que simplemente no podía dejar de comer.  Los médicos creen que, bienintencionadamente, sus familiares y amigos le propopircionaban comida, porque les preocupaba verle triste y hambriento.

El señor Brit se había convertido en el "hombre más gordo del mundo" después de que su compatriota y antecesor, Paul Mason, adelgazase 126 kilogramos. Paul, de Ipswich, adelgazó hasta quedarse en un peso de 315 kilos, después realizarse una cirugía de bypass gástrico, poco después de que los médicos le advirtiesen de que sus días estaban contados.

Terra