Noticias
 
 

»

 República Dominicana anuncia su incorporación a la Organización Internacional de la Francofonía

23 de octubre de 2010


El ingreso tuvo lugar en la XIII Cumbre de Presidentes, Jefes de Estado y de Gobiernos que celebra la entidad en la ciudad suiza de Montreux, a la que asiste el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, según un comunicado de la Presidencia local.

Alburquerque señaló que su país 'se identifica plenamente con los ejes de diversidad lingüística, la paz, la democracia, los derechos humanos, la educación, la investigación y el desarrollo sostenible definidos como prioritarios por la OIF'.

El vicepresidente justificó el ingreso a la organización por la presencia de más de cuatro siglos de Francia en la República Dominicana y, además, por la cercanía de la nación a varias islas francófonas en el Caribe.

Aseguró que su país desea 'sin demora' proponer a los miembros de la OIF proyectos concretos de cooperación, respetando los límites de su estatuto de miembro observador.

La OIF, fundada el 20 de marzo de 1970 en Niamey, Níger, agrupa a 49 Estados miembros que albergan el 10% de la población mundial.

Sus actividades se centran en la difusión cultural, educación, apoyo a la democracia, estrechar los lazos de colaboración entre sus pueblos y promover las nuevas tecnologías.

Terra