Noticias
 
 

»

 Finaliza la Primera Guerra Mundial

29 de septiembre de 2010

El diario británico `Telegraph´ha anunciado que la Primera Guerra Mundial termina oficialmente este domingo, 92 años después del alto al fuego, cuando Alemania pagará sus últimas facturas de reparación impuestas por los Aliados.

Alemania fue  obligada a pagar los daños de la guerra en el Tratado de Versalles (1919) como compensación a las naciones devastadas por la guerra como Bélgica y Francia, y a pagar a los Aliados algunos de los costes del conflicto más sangriento de la Historia, que dejó cerca de 10 millones de soldados muertos.

El primer pago del daño, en 1919, fue de 226 billones de marcos, sumados más tarde a 132. El domingo se producirá el último pago impuesto por Versalles por una lisiada Alemania que intentó darle forma democrática al armisticio.

Bild, el periódico alemán más vendido, ha anunciado que el domingo "la última factura de la Primera Guerra Mundial será por fin pagada".

Gran parte del dinero fue destinado a particulares, pensiones y corporaciones de acuerdo al Tratado de Versealles, donde Alemania fue señalada como la "culpable de la guerra".

 


 

 

Terra