Noticias
 
 

»

 Esposas y novias de soldados británicos se desnudan en un calendario benéfico

21 de abril de 2010

Mientras ellos combaten en nombre del Reino Unido, ellas posan desnudas en un calendario benéfico. Las conocidas como SWAGs, que integra a las mujeres y novias de los soldados británicos, han decidido fotografiarse sin ningún pudor para colaborar con los militares heridos en Afganistán e Irak y con sus familiares. Su anuario ha recaudado ya 26.000 libras (casi 30.000 euros).

Un total de 50 voluntarias han sido inmortalizadas en las bases y centros de formación en Hampshire, junto a aviones y tanques militares. La iniciativa partió de la joven de 20 años Monk Kelly, cuyo novio, Andrew Mason, de 21, forma parte del Segundo Batallón del Regimiento Princesa de Gales

"Al principio estábamos nerviosas, pero pronto comenzamos a disfrutar y todo el mundo tenía una sonrisa. Mi novio sabe que es por una buena causa", asegura Kelly al diario 'Daily Mail'.

Otra de las participantes es Lisa Fellows-Patel, de 43 años, que vive cerca de Bath y es una de las protagonistas del mes de abril del calendario. Afirma que está "orgullosa" de haber arrojado su ropa en apoyo de las tropas.

"Un viejo amigo del colegio está en el Ejército y ha sido destinado a Afganistán. Son un modelo para todos", explica Fellows-Patel, para quien "el calendario es fabuloso. Es muy descarado pero nada ofensivo".

El fotógrafo de la sesión fue Roy Goodwin, quien reconoce que las improvisadas modelos "hicieron un gran trabajo, con mucha dedicación". El calendario está a la venta en la web www.swagcalendar.co.uk.

Terra