Noticias
 
 

»

 Fiesta de carnaval acaba con un muerto y varios heridos en Paraguay

7 de febrero de 2010


La víctima fatal, identificada como, Griselda Cabral, de 32 años, recibió la herida de bala en medio de unos desmanes desatados cuando la policía intervino para dispersar una turba que atacó al conductor de una camioneta que luego fue incendiada.

La reacción de la multitud, de entre 800 y 1.000 personas, según las autoridades, se produjo después de que el vehículo arrastrara una motocicleta que había sido dejada en el paseo central de la avenida donde se realizaba la fiesta.

La camioneta fue apedreada y posteriormente su conductor, Celso Portillo, de 28 años, fue agredido y sacado a golpes de su interior antes de que la turba le prendiera fuego, lo que motivó la intervención de un contingente de la Policía Montada.

La policía informó en un comunicado que los agentes fueron también apedreados por la multitud en medio de un incidente en el que se produjeron los disparos que impactaron en la mujer y en otro de los participantes de la fiesta, que resultó herido.

Dos policías también resultaron con lesiones, según el informe policial, en el que se explicó que seis agentes fueron sometidos a pruebas de parafina para determinar quién realizó los disparos en el marco de la investigación de la muerte de la mujer.

Terra