Noticias
 
 

»

 El homicida de la actriz Marie Trintignant recupera la libertad absoluta

29 de julio de 2010

Imagen de archivo de Marie Trntignant (Foto: Reuters)

Imagen de archivo de Marie Trntignant (Foto: Reuters)

Siete años han transcurrido desde que Cantat propinara una paliza mortal a Trintignant en un hotel de Vilna, una pelea sentimental que terminó en tragedia y conmocionó a Francia, que veía cómo el luto y el drama se cernían sobre uno de los grupos de rock más célebres del país. El artista fue sentenciado a ocho años de cárcel por el crimen y extraditado desde Lituania a su país natal, donde sólo purgó la mitad de la pena en virtud de una reducción automática por tratarse de su primera condena.

La agitada trayectoria del músico volvió a vivir otro sobresalto tras salir de la cárcel en 2007, ya que el pasado mes de enero líder de 'Noir Désir' tuvo que declarar ante la fiscalía de Burdeos (sureste) después de que Kristina Rady, ex esposa del cantante y madre de sus hijos Milo y Alice, se suicidase ahorcada cuando él estaba en el domicilio.

Según declaraciones de algunos familiares de Rady, quien testificó a favor de Cantat en su proceso por homicidio, su ex mujer no pudo soportar la presión, las llamadas anónimas y las amenazas de muerte de las que ambos eran objeto.

'Pero eso no era todo. Bertrand le daba miedo. Quería irse, pero él la chantajeaba: si le dejaba, habría un drama. Kristina vivía en el terror psicológico. Es una historia de amor que se transforma en una pesadilla', declararon sus familiares Ferenc y Csilla Rady al diario 'Le Journal du Dimanche' (JDD).

Para superar el nuevo drama, el artista que había saltado a la fama a finales de la década de los ochenta, se ha refugiado en la música, explican sus allegados a los medios locales. El artista ha vuelto a hacer esporádicas apariciones en conciertos de Gaëtan Roussel y del grupo Eiffel, con quien ha participado en los coros de su último éxito,'A tout moment la rue'.

Sin embargo, 'Noir Désir', que en 2008 publicó una nueva canción firmada por Cantat, 'Gagnants/Perdants', y una versión de 'Temps des cerises', himno de la comuna de París, todavía no tiene fecha para grabar ningún disco ni para regresar a los escenarios. Está previsto, no obstante, que la formación participe en el álbum de homenaje al músico Alain Bashung (1947-2009), que llegará a las tiendas en marzo de 2011 con el nombre de 'Aucun Express'.

Terra