Noticias
 
 

»

 La mayor asociación protectora de animales de Europa está "feliz" por la prohibición de los toros

28 de julio de 2010

En declaraciones a EFE, el representante de la 'Deutscher Tierschutzbund', Marius Tüenti, ha manifestado que 'aprecian mucho la importancia de esta decisión que también evitará que muchos turistas acudan a España a ver ese espectáculo de sufrimiento'.

'Las corridas de toros son un evento minoritario entre los españoles y en los últimos tiempos se han convertido más en un atractivo para los turistas', añade Tüenti.

'Muchos turistas piensan que los toros son muy importante para los españoles y por eso deciden ir a ver ese espectáculo' explica Tüenti, quien matiza que 'a la mayoría de los españoles no les interesa'.

'Cataluña, y España en general, tienen una gran oferta cultural y de tradiciones más allá de las corridas de toros y creemos que este espectáculo del sufrimiento no es necesario', señala el representante de 'Deutscher Tierschutzbund', asociación que cuenta con 800.000 miembros en toda Europa.

'Nos sentimos muy felices por las noticia de la prohibición de las corridas en Cataluña y esperamos que en un futuro esa decisión se pueda ampliar al resto de regiones de España', manifestó Tüenti.

'Desde 'Deutscher Tierschutzbund' siempre nos hemos posicionado en contra de las corridas de toros y siempre lo estaremos de todos aquellos actos que no respeten a los animales', concluyó.

Terra