Noticias
 
 

»

 Ecuador y China acuerdan desarrollar proyectos de intercambio cultural

28 de julio de 2010


El acuerdo, que se concretó ayer, se ejecutará en los próximos dos años de forma coordinada entre instituciones chinas y ecuatorianas, que trabajarán en ejes calificados por las autoridades como 'prioritarios', señaló el Ministerio en un comunicado publicado en su portal digital.

De ese modo, ambas naciones impulsarán el fomento de las artes, la conservación del patrimonio tangible e intangible, el desarrollo de las industrias del ramo, el intercambio cultural, la interculturalidad y los conocimientos de medicina tradicional.

Además del Ministerio de Cultura, en el proyecto participará activamente también el Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador, que buscará 'fortalecer la cooperación cultural y patrimonial' entre ambas naciones, añade el texto oficial.

En ese sentido, la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, se reunió ayer con autoridades chinas, para trabajar en la 'integración', definir los mecanismos del 'intercambio de información' y 'compartir experiencias' de fomento de las relaciones culturales, concluye el comunicado.

Terra