Noticias
 
 

»

 Una mujer de Vigo se proclama dueña del Sol

25 de noviembre de 2010

Una mujer de Vigo se ha convertido en la dueña del sol y amenaza con demandar un canon a todo el mundo que utilice energía solar, según informa el diario La Voz de Galicia.

"Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", ha explicado la nueva terrateniente al diario. Pero tal acuerdo no vincula a las personas "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".

Ángeles Durán ha acudido a un notario para certificar que "la adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha".

La mujer, que asegura que se ha reunido con el Ministerio de Industria, se ha hecho dueña del astro, 'tipo espectral G2', "por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente dirante más de 31 años".

"Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?", añade.

La nueva 'propietaria' del Sol asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo.

Lo más curioso del asunto, asegura el diario, es que el despacho del notario está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca mentira, se llama El Sol.

 

Terra