Noticias
 
 

»

 Colombia espera que Haití le dé vía libre para enviar quinto avión con ayudas

17 de enero de 2010


El Ministerio del Interior y Justicia, que coordina el envío de ayudas de todo orden hacia ese país caribeño, explicó hoy que la quinta aeronave está en la ciudad de Barranquilla (norte) 'hasta nueva orden mientras las autoridades en Puerto Príncipe dan vía libre para su desplazamiento' hacia Haití.

El vuelo no ha salido por la congestión de aparatos que se presenta en el aeropuerto de ese país.

A través de un comunicado, el Ministerio recordó que hasta el medio día de este domingo 'han salido (hacia Haití) cuatro aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, con 208 personas' entre médicos, socorristas e ingenieros estructurales.

Igualmente, técnicos en atención prehospitalaria, restablecimiento de contactos familiares, funcionarios de Acción Social y Ministerio de la Protección Social.

Agrega el documento que también se determinó que el contingente colombiano suspendió la búsqueda y rescate en Puerto Príncipe y regresará en las próximas horas a Colombia desde donde se enviará a otros especialistas que ayudarán en las tareas pendientes.

Recordó que también próximamente saldrá de Cartagena de Indias (norte), un buque que llevará 400 toneladas entre alimentos, agua potable y ropa para niños.

Por otro lado, indicó que hasta el momento, se han repatriado 27 colombianos que estaban en Haití, todos en buenas condiciones de salud.

Terra