Noticias
 
 

»

 El BM destaca el desarrollo económico de Bolivia y dice que el reto es reducir la pobreza

24 de febrero de 2010


Cox, quien llegó en la madrugada de hoy a La Paz, se reunió con el presidente Evo Morales y con sus ministros para conocer las áreas en las cuales el Gobierno boliviano requerirá el apoyo del organismo multilateral con prioridad.

'En este momento Bolivia tiene mucho éxito en el área de macroeconomía, Bolivia tiene un nivel de crecimiento muy positivo, no hubo un gran impacto de la crisis financiera en el país. Pero claro que hay algunos retos, especialmente en las áreas de reducción de la pobreza', dijo Cox a los medios tras la reunión.

Explicó que, actualmente, se ejecutan en el país proyectos de desarrollo rural, infraestructura y políticas sociales, que son financiados con un crédito de 300 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial a Bolivia.

Cox agregó que se prevé aprobar otro crédito por 135 millones de dólares para la gestión de 2011, para lo cual el Gobierno de Morales y el organismo diseñarán nuevos proyectos en las mismas áreas que actualmente se benefician con recursos del BM.

Durante su estadía en Bolivia, la vicepresidenta de la entidad visitará algunos proyectos financiados por el Banco en La Paz y en la región oriental de Santa Cruz.

Se trata de la tercera visita de Cox a Bolivia, tras una primera en 2004, antes de ser nombrada vicepresidenta del BM, y la segunda, cumplida en marzo de 2006, cuando se reunió con las principales autoridades bolivianas del área económica para definir las líneas de cooperación.

Terra