Noticias
 
 

»

 La constructora OAS de Brasil invertirá 100 millones de dólares en Perú este año

2 de febrero de 2010


El gerente general de OAS, Valfredo Ribeiro, precisó que uno de esos proyectos es el trasvase de agua Huascacocha, cuyo contrato de concesión se firmó en febrero del 2009.

'Tenemos un plazo superior a un año para cumplir con las condiciones que establece el contrato para iniciar las obras', indicó Ribeiro a la agencia estatal Andina.

La empresa brasileña se encargará del diseño, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de captación, regulación y trasvase de aguas hacia la cuenca del río Rímac, y su posterior suministro a la compañía pública de agua y alcantarillado Sedapal.

'Aún tenemos algunas gestiones contractuales que cumplir y otras providencias, pero ya están listos el diseño del proyecto, el Estudio de Impacto Ambiental, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, los temas técnicos, y nuestro equipo está listo para iniciar las obras en mayo', detalló.

El proyecto debe terminarse en dos años con la construcción de 25 kilómetros de canales y una presa, a casi 5.000 metros de altitud, en los andes centrales.

La segunda obra de importancia será la vía expresa denominada Línea Amarilla, un túnel de nueve kilómetros que se perforará debajo del cauce del río Rímac, para aliviar el tránsito de vehículos hacia la capital peruana.

La empresa debe contar con la aprobación de los pobladores que residen en esa zona, por tal motivo se está coordinando con la municipalidad capitalina para difundir sus implicaciones y beneficios con el objeto de iniciar las obras de la Línea Amarilla en mayo próximo.

Terra