Noticias
 
 

»

 Los teatros de Broadway apagan sus luces para homenajear a Paul Newman

3 de octubre de 2008


'Broadway llora la pérdida de Paul Newman, un actor, director y filántropo universalmente admirado por sus actuaciones sobre los escenarios y en la gran pantalla', agregó el comunicado.
Newman, que además de la gran pantalla, también gustaba de subirse a los escenarios teatrales debutó en 1953 en Nueva York, con la obra 'Picnic', en la que conoció a su esposa, Joanne Woodward, recordó la asociación teatral fundada en 1930.

Con su esposa, también actriz, actuó en el teatro comunal de Wesport (Connecticut), en donde la pareja se había instalado, lejos del ambiente de Hollywood.
El reconocido actor fue nominado a los premios Tony de teatro en 2003 por su actuación en la producción 'Our Town', de Thornton Wilder, que luego se convirtió en serie de televisión y por la que también recibió una nominación de los premios Emmy.

Newman, de 83 años, y una de las últimas leyendas de los años dorados de Hollywood destacó en su larga carrera por su talento y por su físico, murió de cáncer el pasado 27 de septiembre.
La Liga de Broadway, una asociación nacional que reúne a los teatros en esa popular área de Nueva York, ha emitido un comunicado en el que indicó que todos los teatros ubicados entre la calle Broadway y la plaza de Times Square apagaron sus neones a las 20.00 hora local durante un minuto como homenaje al protagonista de películas como 'Exodo', 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' o 'El color del dinero'.

Terra