Noticias
 
 

»

 Un leopardo intenta escapar de su jaula en el zoológico de San Francisco

11 de enero de 2008


El animal, un macho de 40 kilos llamado 'Gurja', logró ayer hacer un agujero en la malla metálica que separaba la jaula donde es habitualmente alimentado de un recinto para los cuidadores.
Según los portavoces del zoológico, el animal fue sorprendido por un cuidador que logró conducirlo a una jaula de seguridad y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes que se encontraban en ese momento en el lugar.
No obstante, fuentes citadas por el diario estadounidense The Mercury News afirmaron que ese tipo de malla metálica es la misma que separa normalmente al animal de los visitantes del zoológico.
El pasado 25 de diciembre, la tigresa siberiana 'Tatiana' mató a Carlos Sousa, natural de San José (California) e hirió a dos hermanos de 23 y 19 años, también de San José.
El zoológico ha reconocido que la pared del recinto donde se encontraba Tatiana era demasiado baja y que su altura, de unos 3,81 metros, era inferior a lo estipulado.
Algunos testigos habían visto al joven fallecido y a los dos heridos molestando a los leones poco antes del ataque de la tigresa.

Terra