Noticias
 
 

»

 República Dominicana donará a Honduras 100.000 yemas para injerto de aguacate 'hass'

26 de mayo de 2007


El ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, Héctor Hernández, dijo a periodistas que el Gobierno de República Dominicana oficializó la donación a través del titular de Agricultura del país caribeño, Salvador Jiménez.
El alto funcionario dominicano cumplió esta semana una visita oficial a Honduras, donde visitó varios proyectos de desarrollo agrícola y acuícola.
Hernández indicó que el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), Rafael Marte, viajó hoy a República Dominicana para iniciar el proceso con algunos productores de aquella nación, a fin de establecer la fecha del corte de las yemas para ser trasladadas a Honduras.
La colaboración de República Dominicana le permitirá a Honduras en el futuro cercano importar menos aguacate de la especie 'hass'.
En 2005, según las autoridades hondureñas, se importaron unos tres millones de dólares en aguacate de esa variedad.
Hernández explicó que la comercialización del aguacate tradicional tiene muchas dificultades, mientras que el 'hass' es de textura arrugada, lo que lo hace resistente al ser transportado de un lugar a otro.
República Dominicana tiene actualmente unas 5.000 hectáreas sembradas de aguacate 'hass', el que exporta a Europa y Estados Unidos, acotó el funcionario hondureño.

Terra